- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy condena el "execrable" atentado en la mezquita de Quebec

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, el presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, remitió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, un telegrama condenando el "execrable" atentado terrorista en una mezquita en Quebec.

"Quiero expresarle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestra indignación y firme condena a esta execrable acción", reza el mensaje de Rajoy a Trudeau.

Policía en el lugar del tiroteo en Quebec - Sputnik Mundo
Primer ministro de Canadá condena el "ataque terrorista" en Quebec
En la noche del domingo unos atacantes abrieron fuego en el Centro Islámico de Quebec, donde murieron al menos seis personas y otras ocho sufrieron heridas.

"Derrotaremos al terror con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la acción de la justicia y la cooperación internacional", aseguró Rajoy, que también destacó que "Canadá puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista".

En su telegrama, el presidente español trasladó a las autoridades canadienses sus "más sentidas condolencias por los fallecidos" y su deseo de una "pronta recuperación de los heridos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала