05:03 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La policía de Canadá

    Dos estudiantes detenidos tras ataque a mezquita en Quebec

    © REUTERS / Mathieu Belanger
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos estudiantes de una universidad local fueron arrestados como sospechosos de haber perpetrado el atentado en la mezquita del Centro Cultural Islámico de Quebec, informó el diario Le Soleil.

    Unos desconocidos comenzaron a disparar contra la multitud que estaba congregada la tarde del domingo en la mezquita, en total unos 40 feligreses, según reveló la emisora Radio Canada.

    "Los dos hombres llevaban máscaras negras y hablaban con un fuerte acento de Quebec", explicó un testigo de los hechos a la emisora, aludiendo al hecho de que se trataba de terroristas francófonos.

    Otra persona que presenció el ataque aseguró que los terroristas recargaron sus armas, entre las cuales se encontraba un AK-47, al menos tres veces.

    Anteriormente se informó que como resultado del ataque que tuvo lugar en el sector de Sainte-Foy de la ciudad de Quebec perdieron la vida seis personas y al menos 18 resultaron heridas.

    Según Radio Canada, los desconocidos en máscaras gritaron "Allah Akbar".

    Soleil asegura que uno de los detenidos es de origen árabe, mientras que otro es canadiense y agrega que en la ciudad se llevan a cabo registros relacionados con el atentado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Musulmanes rusos condenan el ataque a una mezquita de Quebec
    Merkel apoya a las víctimas del atentado terrorista en la mezquita de Quebec
    Policía de Quebec tiene bajo control la situación en mezquita donde se produjo tiroteo
    Etiquetas:
    detención, tiroteo, Canadá