- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos estudiantes detenidos tras ataque a mezquita en Quebec

© REUTERS / Mathieu BelangerLa policía de Canadá
La policía de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos estudiantes de una universidad local fueron arrestados como sospechosos de haber perpetrado el atentado en la mezquita del Centro Cultural Islámico de Quebec, informó el diario Le Soleil.

Unos desconocidos comenzaron a disparar contra la multitud que estaba congregada la tarde del domingo en la mezquita, en total unos 40 feligreses, según reveló la emisora Radio Canada.

"Los dos hombres llevaban máscaras negras y hablaban con un fuerte acento de Quebec", explicó un testigo de los hechos a la emisora, aludiendo al hecho de que se trataba de terroristas francófonos.

Otra persona que presenció el ataque aseguró que los terroristas recargaron sus armas, entre las cuales se encontraba un AK-47, al menos tres veces.

Policía en el lugar del tiroteo en Quebec - Sputnik Mundo
Primer ministro de Canadá condena el "ataque terrorista" en Quebec
Anteriormente se informó que como resultado del ataque que tuvo lugar en el sector de Sainte-Foy de la ciudad de Quebec perdieron la vida seis personas y al menos 18 resultaron heridas.

Según Radio Canada, los desconocidos en máscaras gritaron "Allah Akbar".

Soleil asegura que uno de los detenidos es de origen árabe, mientras que otro es canadiense y agrega que en la ciudad se llevan a cabo registros relacionados con el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала