En directo
    Bandera de España

    El Alto Comisionado para la Marca España: Trump es una "maldición"

    CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de España
    América del Norte
    URL corto
    113

    MADRID (Sputnik) — El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump es una "maldición" y valoró como "una tragedia para el mundo" la posibilidad de que persevere en su camino aislacionista.

    "Es una especie de maldición que ha caído sobre el mundo", dijo Carlos Espinosa de los Monteros durante un foro económico celebrado en Santander, según recoge la agencia Europa Press.

    El Alto Comisionado de la Marca España es una figura que tiene rango de Secretario de Estado y que depende a nivel orgánico del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Entre sus funciones se encuentran cuestiones como la promoción de medidas para mejorar la imagen exterior de España o la planificación de la acción exterior española.

    En opinión de Carlos Espinosa de los Monteros, la gestión de Trump se encuentra "alejada de las ideas que han hecho al mundo progresar" y su camino aislacionista para "cerrar el país sobre sí mismo" puede suponer "una tragedia para el mundo".

    Lea también: El ministro de Economía español critica el "proteccionismo" de Trump

    El Alto Comisionado para la Marca España aseguró durante su intervención que todas las naciones que decidieron cerrarse sobre sí mismas y coartar la "libertad comercial" se vieron abocadas "sin excepción" a un incremento de la pobreza que acabó revirtiendo de manera negativa sobre sus socios.

    Además:

    España cree que Europa podría sacar provecho del proteccionismo en EEUU
    España lamenta que la Casa Blanca suprima su página web en español
    Etiquetas:
    Donald Trump, Carlos Espinosa de los Monteros, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik