En directo
    El aeropuerto de Viena

    Decreto de Trump deja a tres iraníes atrapados en aeropuerto de Viena

    © Flickr/ Abi Skipp
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres nacionales de Irán se vieron atrapados el sábado en el aeropuerto internacional de Viena debido a las restricciones migratorias anunciadas por la nueva Administración estadounidense, dijo un portavoz de la compañía Austrian Airlines.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    "Se vieron afectados tres pasajeros que llegaron de Irán y tenían la intención de viajar a EEUU", declaró a Sputnik el representante de Austrian Airlines, Peter Their.

    El portavoz añadió que "permanecen desde el sábado en la zona de tránsito del aeropuerto de Viena, a la espera de que el Departamento de Seguridad Interna les dé luz verde para entrar en EEUU".

    El empleado de Austrian Airlines lamentó esta situación y expresó la esperanza de que las gestiones diplomáticas surtan efecto y estos pasajeros puedan proseguir el viaje a EEUU.

    Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Irán amenazó a Washington con tomar las medidas apropiadas para salvaguardar la dignidad de los ciudadanos iraníes frente a una decisión que calificó como flagrante insulto al mundo musulmán.

    La medida "discriminatoria", a juicio de Teherán, solo profundizará las discordias y abonará el terreno para los abusos, al tiempo que fomentará la propagación de la violencia y el extremismo.

    Entre los iraníes afectados por el decreto de Trump figuran el famoso director de cine Asghar Farhadi, ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012, y nominado este año en la misma categoría por 'Forushande' ('El viajante'), y la actriz Taraneh Alidoosti, que hizo el papel protagonista en su nueva película.

    Los dos ya anunciaron que no acudirán a la gala de los Óscar aunque reciban el permiso.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    "Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
    Decreto de Trump prohíbe entrada a político alemán de origen iraní
    Musulmanes de EEUU recurrirán el decreto de Trump sobre refugiados
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik