15:05 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump a McCain: "¡Debería centrar sus energías en Daesh y no en comenzar una Guerra Mundial!

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    7272

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso a los senadores John McCain y Lindsey Graham canalizar su energía en la lucha contra Daesh en vez de tratar de comenzar la Tercera Guerra Mundial, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

    "La declaración conjunta de los excandidatos a la Presidencia John McCain y Lindsey Graham es errónea. Son tristemente débiles en cuanto a la [cuestión de la] inmigración. Los dos senadores deben canalizar sus esfuerzos en [la lucha contra] Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, la inmigración ilegal y la seguridad de las fronteras, en vez de tratar siempre de comenzar la Tercera Guerra Mundial", dicen los tuits del mandatario estadounidense.

    ​Trump firmó el 27 de enero el decreto para 'Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU' (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada, con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe durante 90 días el acceso a EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Los senadores McCain y Graham, que también forman parte del Partido Republicano, publicaron un comunicado en el que calificaron el decreto de Trump de "no haber sido ponderado de manera adecuada". Según el documento conjunto, el nuevo decreto será "una autolesión en la lucha contra el terrorismo".    

    Además:

    Miles protestan en Nueva York contra la orden migratoria de Trump
    "Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
    Decreto de Trump prohíbe entrada a político alemán de origen iraní
    Etiquetas:
    Lindsey Graham, John McCain, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik