03:02 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    François Hollande, presidente de Francia

    Hollande condena el atentado a una mezquita de Quebec

    © REUTERS/ Christophe Ena
    América del Norte
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, condenó en términos enérgicos el ataque terrorista contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad canadiense de Quebec.

    "Condeno con firmeza el odioso atentado que provocó al menos seis muertos y varios heridos en una mezquita en Quebec", escribió Hollande en su Twitter.

    Anteriormente se informó que hacia las 20.00 hora local del domingo (01.00 GMT de este lunes) varios atacantes abrieron fuego en el Centro Islámico de Quebec, donde en aquel momento rezaban unas 40 personas.

    La portavoz de la Seguridad de Quebec, Christine Coulombe, informó que la policía trata el caso como un ataque terrorista, y que hay dos sospechosos detenidos.

    El tiroteo en Quebec se produjo un día después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmara que Canadá acogerá a los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, independientemente de su religión.

    Trudeau dio la bienvenida a inmigrantes, entre ellos los musulmanes, en contraste con el presidente de EEUU, Donald Trump, cuya orden ejecutiva del 28 de enero suspendió por 120 días la admisión de todos los refugiados, por un plazo indefinido la de sirios y por 90 días la entrada nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Además:

    Primer ministro de Canadá condena el "ataque terrorista" en Quebec
    Trudeau tacha de "cobarde" el ataque a una mezquita en Quebec
    Policía de Quebec tiene bajo control la situación en mezquita donde se produjo tiroteo
    Etiquetas:
    tiroteo, mezquita, François Hollande, Quebec, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik