- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: las torturas contradicen el derecho internacional

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN se opone al uso de las torturas, ya que contradicen el derecho internacional, reiteró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Las torturas contradicen el derecho internacional, todas las misiones y operaciones de la OTAN se llevan a cabo en correspondencia con las leyes internacionales, por ello la OTAN se opone al uso de la tortura", aseveró a la BBC.

Stoltenberg recordó que "el presidente (de EEUU, Donald) Trump dio a entender con claridad que no tomará decisiones respecto a las torturas por ahogamiento o de otro tipo sin consultar al ministro de Defensa y el director de la CIA".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Las afirmaciones de Trump sobre la tortura ponen en riesgo la seguridad mundial"
"Ellos se expresaron contrarios a las torturas", afirmó.

El mandatario estadounidense aseguró en una entrevista emitida por la cadena ABC News que las técnicas de interrogación usadas en el pasado en la lucha contra el terrorismo "funcionan" y  son "absolutamente" efectivas.

Según el mandatario, EEUU debería "combatir el fuego con fuego", refiriéndose al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала