- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump critica a los medios por desinformar sobre su política de inmigración

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a los medios por desinformar sobre su orden ejecutiva que suspende por al menos 120 días el ingreso de refugiados a EEUU.

"Para aclarar, no es un veto a los musulmanes como los medios lo denuncian falsamente", dijo Trump al subrayar que "no se trata de la religión, se trata del terrorismo y de mantener nuestro país seguro".

Refugiado de Guatemala en EEUU - Sputnik Mundo
Programa de recepción de refugiados en EEUU se detiene durante 120 días
El presidente de EEUU aseguró que las autoridades estadounidenses "expedirán visados para los ciudadanos de todos los países en cuanto estemos seguros de que hemos examinado e implementado todas las estrategias más seguras durante los próximos 90 días".

Además Trump prometió su apoyo a los afectados por el conflicto sirio.

"Tengo grandes sentimientos por las personas involucradas en esta terrible crisis humanitaria en Siria", dijo el líder estadounidense al indicar que "defender y servir a mi país siempre será mi primera prioridad, pero como el presidente siempre buscaré vías para ayudar a todos los que están sufriendo".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela por decreto programa de recepción de refugiados sirios
Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала