- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington
U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de un millón de personas firmaron en pocas horas una petición en contra de la visita oficial de Estado que el presidente estadounidense, Donald Trump, realizará este año a Reino Unido.

"No se debe invitar [a Donald Trump] a realizar una visita oficial de Estado porque resultaría embarazosa para su Majestad la Reina", argumenta el texto de la misiva publicada en la web oficial del Parlamento británico.

Esta última campaña contra Trump se desató después de la publicación del decreto que veta la entrada a Estados Unidos a los nacidos en siete países de población eminentemente musulmana.

(COMBO) This combination of pictures created on December 30, 2016 shows a file photo taken on December 28, 2016 of US President-elect Donald Trump (L) in Palm Beach, Florida; and a file photo taken on December 23, 2016, of Russian President Vladimir Putin speaking in Moscow. - Sputnik Mundo
CNN: "La extraordinaria relación" entre Putin y Trump puede cambiar el mundo
La moción popular pretende revocar la invitación que hizo la primera ministra, Theresa May, al nuevo presidente en su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el pasado 27 de enero.

La petición tiene asegurada un debate parlamentario, dado que superó las 100.000 firmas.

Pero la campaña dificilmente tendrá éxito; durante la precampaña presidencial se realizó un intento similar de vetar la entrada de Trump al Reino Unido debido a sus polémicos comentarios sobre los musulmanes, con nulos resultados.

La visita de Trump a Inglaterra y Escocia podría coincidir con el periodo de tres meses que cubre el decreto contra migrantes, refugiados o viajeros de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Personalidades británicas —desde el olímpico Mo Farah, de origen somalí, hasta el diputado conservador Nadhim Zahawi, nacido en Irak— denunciaron que la prohibición de entrar en EEUU les afecta personalmente.

Esta y otras denuncias públicas han contribuido a la rectificación de última hora del Gobierno de Theresa May.

La primera ministra rehusó criticar el veto durante su estancia en Turquía el 28 de enero, pero este domingo ordenó a sus ministros de Exteriores e Interior que consulten la situación con sus homólogos estadounidense.

El decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), firmado por el presidente Donald Trump el 27 de enero de 2017, ha "caído como un baño de agua fría" en la hasta ahora percibida visita triunfante de May a la Casa Blanca, según coinciden los medios británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала