03:33 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El político alemán de origen iraní Omid Nouripour, miembro del partido Alianza 90/Los Verdes y diputado del Parlamento federal alemán, no puede entrar en EEUU por decreto de Trump, comunicó la revista Der Spiegel.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un decreto que restringe la entrada en EEUU para nacionales de varios países de población mayoritariamente musulmana, entre ellos Irán.

    "El caso mío muestra lo absurdo que es esta restricción", comentó el político a la revista.

    Nouripour nació en 1975 en Teherán y de pequeño emigró a Fráncfort del Meno junto con sus padres. En 2002 obtuvo la doble ciudadanía alemana e iraní, lo que le ha complicado la entrada en EEUU.

    El político tiene un pasaporte diplomático como miembro del Parlamento, pero tampoco le servirá para entrar en EEUU, escribe la revista.

    El viernes, Trump firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de países que suscitan especial preocupación, todos ellos de población mayoritariamente musulmana; según Reuters, estas cláusulas apuntan a los nacionales de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Empresarios y ganadores del Nobel condenan la 'guerra de Trump' contra los refugiados
    Irán promete respuesta simétrica a restricciones de entrada por parte de EEUU
    Presidente iraní critica la decisión de Trump de elevar un muro entre EEUU y México
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook