Widgets Magazine
01:16 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Malia Obama (archivo)

    Malia Obama desafía a Donald Trump

    © AFP 2019 / Andreas Solaro
    América del Norte
    URL corto
    171614
    Síguenos en

    La hija mayor del expresidente de EEUU Barack Obama, Malia, participó en una manifestación contra la construcción del oleoducto Dakota Access, informó el periódico Daily Mail.

    De acuerdo con el medio, la joven, de 18 años, protestó contra la reanudación de la construcción del oleoducto Dakota Access. El decreto correspondiente fue firmado recientemente por el presidente Donald Trump. 

    Según comentó al periódico la actriz y una de los organizadores del evento, celebrado en el marco del Festival de Cine Sundance, Shailene Woodley, "fue increíble ver a Malia".

    "Ser testigo de cómo un ser humano y una mujer explora su interior y sale de su familia y de los apegos que este país tiene con ella… porque ella reconoce, independientemente de su apellido, que si no participa en la democracia, no habrá mundo para sus futuros hijos", subrayó.

    En diciembre del año pasado, tras meses de manifestaciones multitudinarias, el exmandatario estadounidense Barack Obama detuvo la construcción del oleoducto. Sin embargo, Trump volvió a poner en marcha este proyecto, a pesar de las protestas. Según los manifestantes, esta infraestructura contaminará las fuentes de agua potable de la zona, así como dañará lugares sagrados para los nativos americanos.

    Además:

    Obama regaña a su hija rebelde
    Fumar mata: la hija de Obama y su 'camiseta-castigo'
    La hija de Obama, camarera durante el verano
    Se estrena tráiler de la película sobre la historia de amor entre Barack y Michelle Obama
    Etiquetas:
    oleoducto, manifestaciones de protesta, Donald Trump, Malia Obama, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik