En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La empresa TransCanada Corporation solicitó al Departamento de Estado de EEUU la licencia presidencial para obtener la autorización para construir el oleoducto Keystone XL, informó este jueves el presidente de la compañía, Russ Girling, en un comunicado.

    "Este proyecto de infraestructura financiado con fondos privados va ayudar a EEUU a satisfacer sus crecientes demandas de energía así como a crear decenas de miles de trabajos bien pagos y generar sustanciales beneficios económicos en EEUU y Canadá", señala el texto.

    El jueves, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para habilitar la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.

    Girling enfatizó que el oleoducto Keystone XL va a mejorar la seguridad energética de EEUU a la vez que constituirá una parte importante de la nueva infraestructura moderna del país.

    El presidente de TransCanada también señaló que diferentes estudios han demostrado que a efectos del cuidado del ambiente los oleoductos son más seguros que los trenes para el transporte de crudo.

    Girling se comprometió a trabajar de manera eficaz con las partes interesadas y los líderes indígenas en la ejecución del proyecto.

    Además:

    TransCanada vuelve a solicitar permiso para construir el oleoducto Keystone XL
    Trump impulsará los oleoductos de Keystone XL y Dakota Pipelines
    Etiquetas:
    oleoducto Keystone, TransCanada Corporation, Departamento de Estado (EEUU), Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook