- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU negociará acuerdos comerciales bilaterales

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su Gobierno negociará tratados comerciales bilaterales luego de haber abandonado el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

"Nos hemos retirado del Acuerdo Transpacífico, abriendo el camino para nuevos tratados bilaterales que protejan y defiendan al trabajador estadounidense, y créanme, vamos a tener muchos acuerdos comerciales", dijo durante un encuentro en Filadelfia con congresistas del Partido Republicano.

A delegate hoists and anti-TPP sign on Day 1 of the Democratic National Convention at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania, July 25, 2016 - Sputnik Mundo
Economía
TPP, ¿el intento de reescribir las relaciones económicas internacionales?
El presidente decidió esta semana sacar a EEUU del TPP, un tratado de libre comercio firmado el 4 de febrero de 2016 por doce naciones de las Américas y Asia.

El acuerdo se firmó a comienzos de 2016 luego de más de seis años de negociaciones, pero su entrada en vigor requería la ratificación parlamentaria de países que sumaran al menos el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) del bloque, algo imposible con el retiro de EEUU, que aportaba 60% del PIB grupal.

Los demás firmantes del TPP son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала