Widgets Magazine
01:47 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump aprueba la construcción del muro en la frontera con México

    Internet reacciona con ironía y humor al muro de Donald Trump (fotos, vídeo)

    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    América del Norte
    URL corto
    541
    Síguenos en

    Este 25 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para hacer realidad una de sus promesas de campaña: la construcción de un muro en la frontera con México.

    Internautas en todo el mundo han reaccionado a la noticia, y muchos vídeos e imágenes a modo de crítica que ironizan la propuesta de Trump se han hecho virales. Entre ellos, un vídeo de octubre de 2016 titulado 'Buena suerte con el muro' ha vuelto a salir a la luz, haciéndose viral en pocas horas.

    Usando diversas fotografías satelitales, el cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras llaman la atención acerca de las complejas condiciones geográficas y políticas de la región en la que Trump quiere construir su muro.

    En Twitter, por su parte, el usuario @ProfetaArgen informa que el mapa del merodeador —de la serie de libros y películas Harry Potter— fue actualizado. En la imagen, Donald Trump es equiparado con el villano Lord Voldemort.

    ​Por su parte @JuezCastilla asegura que el muro de Trump "deberá tener cimientos de 97 metros de profundidad", una clara referencia a los famosos túneles por los que muchos inmigrantes cruzan la frontera con EEUU.

    En un montaje fotográfico se puede ver un set de lego bajo el nombre "Construye tu propio muro".

    ​Otros usuarios sostienen a modo de burla que el muro podrá ser usado para anunciar conciertos y bailes, como sucede en las paredes públicas de distintas ciudades mexicanas.

    ​Los internautas españoles, por su parte, ironizan sobre el hecho de que la gente se indigna por el muro de Trump, pero no reacciona ante las vallas de Ceuta y Melilla construidas por el propio Gobierno español.

    ​Además de Trump, Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, ha sido blanco de las críticas por su reacción ante la propuesta de Trump y por la visita que tiene planificada a Washington a finales de enero.

    Además:

    Experto: un muro no frenará movimientos migratorios
    "Ampliación del muro entre EEUU y México es irracional"
    "Muro en frontera EEUU-México también afecta a Colombia"
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik