Widgets Magazine
08:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Amnistía Internacional

    Amnistía Internacional: política migratoria de Trump es una "señal de alerta" para el mundo

    CC BY 2.0 / backpacker01 / conference venue
    América del Norte
    URL corto
    153
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las medidas migratorias anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, son un llamado de atención para el resto del planeta, ya que no están a la altura de los estándares internacionales, dijo a Sputnik la presidenta de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer.

    "La protección de los derechos humanos debiera ser lo primero, por lo que cerrar la puerta a personas que buscan refugio, que si se devuelven a sus países podrían poner en riesgo sus vidas, no está en línea con lo que se espera desde los estándares internacionales", explicó.

    Los decretos firmados por Trump que buscan cerrar las fronteras y endurecer las políticas de inmigración "son tremendamente preocupantes" y una "señal de alerta" para todo el mundo, añadió Piquer, abogada de profesión.

    El miércoles, Trump dictó sendas órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y dar más poder a las policías locales y estatales para detener a inmigrantes ilegales.

    "En Amnistía Internacional estaremos muy vigilantes, porque hay un retroceso importante en la protección de los derechos fundamentales de las personas", apuntó la abogada.

    Actualmente, unos 55,2 millones de latinoamericanos viven en Estados Unidos, lo que equivale a un 17 por ciento de la población total de ese país.

    De esta cifra, un 63 por ciento son mexicanos y sólo un 0,3 por ciento son chilenos, con 195.000 representantes repartidos mayoritariamente en los estados de California, Florida, Nueva York y Nueva Jersey.

    Además:

    Canciller chileno: la CELAC tiene una mirada opuesta a la expresada por Trump
    Rafael Correa: "La solución a la migración no son los muros ni las fronteras"
    "Ningún muro fronterizo de Trump resolverá el problema migratorio con México"
    Etiquetas:
    derechos humanos, Amnistía Internacional, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik