- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional: política migratoria de Trump es una "señal de alerta" para el mundo

CC BY 2.0 / backpacker01 / Amnistía Internacional
Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las medidas migratorias anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, son un llamado de atención para el resto del planeta, ya que no están a la altura de los estándares internacionales, dijo a Sputnik la presidenta de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer.

"La protección de los derechos humanos debiera ser lo primero, por lo que cerrar la puerta a personas que buscan refugio, que si se devuelven a sus países podrían poner en riesgo sus vidas, no está en línea con lo que se espera desde los estándares internacionales", explicó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensoría del Pueblo de Bolivia advierte que Trump acentuará el racismo en EEUU
Los decretos firmados por Trump que buscan cerrar las fronteras y endurecer las políticas de inmigración "son tremendamente preocupantes" y una "señal de alerta" para todo el mundo, añadió Piquer, abogada de profesión.

El miércoles, Trump dictó sendas órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y dar más poder a las policías locales y estatales para detener a inmigrantes ilegales.

"En Amnistía Internacional estaremos muy vigilantes, porque hay un retroceso importante en la protección de los derechos fundamentales de las personas", apuntó la abogada.

Actualmente, unos 55,2 millones de latinoamericanos viven en Estados Unidos, lo que equivale a un 17 por ciento de la población total de ese país.

De esta cifra, un 63 por ciento son mexicanos y sólo un 0,3 por ciento son chilenos, con 195.000 representantes repartidos mayoritariamente en los estados de California, Florida, Nueva York y Nueva Jersey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала