- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Nueva York promete proteger a indocumentados ante amenaza de deportación

Síguenos en
WASGHINGTON (Sputnik) — Los residentes indocumentados de Nueva York, amenazados con la deportación, recibirán pleno apoyo y protección del Gobierno local, declaró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

"El mensaje a los neoyorquinos que estamos preocupados por las políticas de la Administración de (Donald) Trump es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos y conseguirles apoyo", señaló De Blasio durante una conferencia de prensa.

Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos: México sin estrategia integral ante deportaciones masivas de Trump
Se espera que Trump firme órdenes ejecutivas para acelerar la construcción de un muro en la frontera entre su país y México y aumentar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

"Medio millón de neoyorquinos son inmigrantes indocumentados; son parte del entramado social de esta ciudad", agregó el alcalde.

De Blasio enfatizó que la ciudad tendrá una respuesta apropiada y oportuna a la legislación de Trump una vez que se dé a conocer.

El presidente también debe firmar órdenes ejecutivas para limitar o terminar los programas de refugiados en el Oriente Medio, incluyendo Siria, y aumentar significativamente el número de empleados de las agencias de inmigración y de protección de fronteras.

Lea más: "Los brasileños no deben temer las deportaciones con Trump"

Medios locales especulan que las órdenes probablemente incluirán acciones contra inmigrantes indocumentados que ya viven en ciudades de EEUU.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump reiteradamente prometió combatir la inmigración ilegal, mejorar la protección fronteriza y fortalecer la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала