En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La compañía de energía TransCanada anunció que está preparando una solicitud para renovar el permiso de construcción del oleoducto Keystone XL (KXL, por sus siglas en inglés), aceptando la invitación del presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Agradecemos al presidente de EEUU por invitarnos a volver a solicitar el KXL", declaró la empresa en un comunicado.

    TransCanada añadió que "ya está preparando la solicitud" y que tiene la intención de renovar el permiso.

    Trump firmó el martes sendas órdenes ejecutivas que habilitan la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.

    El proyecto del oleoducto Keystone XL se trata en realidad de una ampliación del sistema de oleoductos Keystone ya existente, con una extensión 1.897 kilómetros, para unir por una vía más corta y una cañería más gruesa la región de arenas alquitranadas de la provincia canadiense de Alberta con refinerías en varios estados estadounidenses para terminar en el Golfo de México.

    El presidente Barack Obama vetó en 2015 un proyecto de ley que habría permitido la extensión del oleoducto, advirtiendo que incrementaría la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

    La compañía dijo en el comunicado que "KXL creará miles de empleos bien pagos en la construcción y generará decenas de millones de dólares en impuestos anuales a lo largo de la ruta que atraviesa varios condados, así como (incrementará en) más de 3.000 millones de dólares el PIB (Producto Interno Bruto) de EEUU".

    Varias organizaciones ambientales estadounidenses han rechazado la nueva medida de Trump y prometen tomar acciones legales para revertirla. 

    Además:

    Obama rechaza construcción de oleoducto pensando en el cambio climático
    Alivio en EEUU por el veto de Obama en el Congreso al oleoducto Keystone
    Etiquetas:
    Keystone XL, TransCanada Corporation, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook