- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanders apoya a Trump en retirada de EEUU del TPP que beneficia solo a "corporaciones"

© REUTERS / Rick WilkingBernie Sanders
Bernie Sanders - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ex precandidato presidencial del Partido Demócrata, senador Bernie Sanders, expresó su apoyo a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que "solo beneficia a multinacionales".

"Ahora es el momento de desarrollar una nueva política comercial que ayude a las familias trabajadoras, no sólo a las corporaciones multinacionales", señaló Sanders.

El senador agregó que "en caso de que Trump sea serio respecto a una nueva política para ayudar a los trabajadores estadounidenses" estaría encantado de trabajar con él.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
México negociará acuerdos bilaterales con países del TPP tras salida de EEUU
Sanders explicó que durante los últimos 30 años la política de EEUU en el campo de las relaciones comerciales solo beneficiaba a las corporaciones multinacionales y condujo a una disminución en el nivel de salarios de trabajadores estadounidenses.

Lea más: Trump firma orden ejecutiva que retira a EEUU del TPP

En este sentido, el senador se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, que Trump también se comprometió a renegociar.

John McCain - Sputnik Mundo
McCain: retirada de EEUU del TPP perjudicará a trabajadores estadounidenses
Más temprano, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico firmado en febrero de 2016 por 12 países de la cuenca del océano Pacífico).

Estos países son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Estas doce naciones representan 25% de las exportaciones globales y 37% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала