En directo
    América del Norte
    URL corto
    2132
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ex precandidato presidencial del Partido Demócrata, senador Bernie Sanders, expresó su apoyo a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que "solo beneficia a multinacionales".

    "Ahora es el momento de desarrollar una nueva política comercial que ayude a las familias trabajadoras, no sólo a las corporaciones multinacionales", señaló Sanders.

    El senador agregó que "en caso de que Trump sea serio respecto a una nueva política para ayudar a los trabajadores estadounidenses" estaría encantado de trabajar con él.

    Sanders explicó que durante los últimos 30 años la política de EEUU en el campo de las relaciones comerciales solo beneficiaba a las corporaciones multinacionales y condujo a una disminución en el nivel de salarios de trabajadores estadounidenses.

    Lea más: Trump firma orden ejecutiva que retira a EEUU del TPP

    En este sentido, el senador se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, que Trump también se comprometió a renegociar.

    Más temprano, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico firmado en febrero de 2016 por 12 países de la cuenca del océano Pacífico).

    Estos países son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

    Estas doce naciones representan 25% de las exportaciones globales y 37% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. 

    Además:

    El 'golpe de gracia' de Trump al TPP
    EEUU se retira del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica
    Renuncia de Donald Trump al TPP impulsa libre comercio en Asia-Pacífico
    Etiquetas:
    TPP, Bernie Sanders, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook