- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz presidencial de EEUU aclara que la página en español está sin terminar

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los diseñadores web están trabajando contrarreloj para dejar terminados los cambios en la página oficial de la Casa Blanca, declaró en su primera rueda de prensa, Sean Spicer, el portavoz presidencial.

"Ahora los informáticos están trabajando horas extra para que todo esto funcione (…) se necesitará más tiempo pero estamos trabajando pieza a pieza para arreglarlo", dijo tras ser preguntado sobre la página en español de la presidencia norteamericana, cerrada tras la investidura de Donald Trump.

Сon anterioridad en España hubo una tormenta de reacciones a la desaparición de la página de la Casa Blanca en español.

Alfonso Dastis, canciller de España - Sputnik Mundo
España lamenta que la Casa Blanca suprima su página web en español
Así, el vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular (PP), Javier Maroto, afirmó que se trata de "una cuestión bastante grave porque en Estados Unidos la ley no habla de ninguna lengua oficial".

En opinión de Maroto, el Gobierno de Trump "debería exponer los contenidos de su web no solo en inglés y español, sino quizás en otras lenguas".

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, afirmó que "las gestiones sobre la web de la Casa Blanca son internas de Estados Unidos, pero lamentamos la supresión de la versión en español".

Por su parte, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, afirmó que el cierre de la versión en español de la página web de la Casa Blanca es algo "negativo" y supone "una regresión importante". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала