En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Presidencia de EEUU quiere mantener un diálogo abierto y honesto con los medios de comunicación de este país, dijo el secretario de prensa del mandatario Donald Trump, Sean Spicer, al abordar la polémica del fin de semana sobre la cantidad de personas que asistieron a la ceremonia de investidura.

    "Este Gobierno busca mantener una relación abierta y honesta con los medios de comunicación", dijo Spicer en rueda de prensa al contestar a un periodista que le preguntó sin rodeos si "pensaba decir la verdad" como portavoz de la Casa Blanca.

    Spicer había dicho durante el fin de semana que la asunción de Trump fue la de mayor audiencia de la historia, y también citó cifras de concurrencia con base en los pasajes de metro vendidos durante la jornada en Washington para argumentar que también había sido histórica la concurrencia popular.

    Los medios, por su parte, publicaron fotografías aéreas del acto de Trump que mostraban muchos espacios vacíos en el paseo central de la capital estadounidense donde se realizó la ceremonia y las compararon con imágenes del mismo acto de la asunción de Barack Obama en 2009, en las que se veía una multitud mucho más nutrida. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook