- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es pronto para considerar que Trump use el idioma para atacar a los latinos

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La retirada del contenido en español de la página web de la Casa Blanca puede deberse a labores de reconstrucción de la nueva Administración, aseguró Juan Tovar, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Burgos, en declaraciones a Sputnik.

"Es todavía bastante pronto como para observar si estamos hablando de un ataque a la comunidad latina o si es algo sin tanta profundidad, una simple cuestión de carácter técnico", aseguró este académico especializado en asuntos estadounidenses.

Desde que Trump jurara el cargo el pasado 20 de enero, el portal de la Casa Blanca sufrió una serie de cambios que impidieron el acceso al contenido en español o a la información de asuntos relacionados con el medioambiente o la comunidad LGTB entre otros.

"Hay que tener cierta prudencia, sobre todo teniendo en cuenta que acaba de producirse el cambio de presidente y que la página web está todavía en construcción", aseguró Tovar, recordando que por el momento la Casa Blanca no ofreció ninguna comunicación oficial informando del cierre de su portal en español.

Se habla español - Sputnik Mundo
La Casa Blanca retira el idioma español de su web
No obstante, este experto ve "lógico" que esta cuestión haya creado un revuelo mediático si se tiene en cuenta que Trump criticó durante la campaña electoral el uso del español.

"Es cierto que Donald Trump en algunos de sus discursos electorales criticó a Jeb Bush por hablar en castellano", recordó Tovar.

Según explica Tovar, cada una de las presidencias "va articulando de una manera distinta su web", algo que se puede observar si se intenta acceder a cualquier discurso, informe o documento de la etapa de George W. Bush, que se encuentran alojados en una página diferente a la del presidente actual.

Por tanto, Tovar reiteró que habrá que esperar si finalmente la Casa Blanca confirma el cierre de esta página antes de emitir ningún juicio al respecto y valoró como precipitadas las reacciones por parte del Gobierno español, que este lunes lamentó la retirada del contenido en español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала