- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

McCain: retirada de EEUU del TPP perjudicará a trabajadores estadounidenses

© REUTERS / Yuri Gripas John McCain
John McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La decisión de EEUU de retirarse del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) favorecerá a China en desmedro de los trabajadores estadounidenses, señaló el senador republicano John McCain en un comunicado.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
México negociará acuerdos bilaterales con países del TPP tras salida de EEUU
(La retirada del TPP) "creará una oportunidad para China para reescribir las reglas de conducta económicas a expensas de los trabajadores estadounidenses", dijo McCain.

El senador agregó que esta medida "enviará una señal preocupante de la desconexión de EEUU en la región Asia-Pacífico en un momento en el que menos podemos permitirlo".

Más temprano este lunes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de EEUU del acuerdo firmado en febrero de 2016 por 12 países de la cuenca del océano Pacífico.

Opositores al TPP - Sputnik Mundo
Economía
Renuncia de Donald Trump al TPP impulsa libre comercio en Asia-Pacífico
Estos países son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Estas doce naciones representan 25% de las exportaciones globales y 37% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

El objetivo de EEUU, que se sumó en 2008 a un TPP que existía entre cuatro países desde 2006, se basaba en crear un bloque regional para proyectarse en la región Asia-Pacífico y así frenar la influencia de China.

El futuro del acuerdo es ahora incierto, ya que fue impulsado principalmente por los esfuerzos de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала