16:12 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Alfonso Dastis, canciller de España

    España lamenta que la Casa Blanca suprima su página web en español

    © AFP 2019 / Javier Soriano
    América del Norte
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, lamentó que la Casa Blanca haya suprimido la versión en español de su página web, aunque subrayó que el Gobierno al que representa respeta las decisiones internas del Ejecutivo estadounidense.

    "Las gestiones sobre la web de la Casa Blanca son internas de Estados Unidos, pero lamentamos la supresión de la versión en español", dijo Dastis en rueda de prensa tras participar en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

    Tras ser preguntado sobre si el Ejecutivo español tiene pensado presentar algún tipo de queja ante el Gobierno de Donald Trump por esta decisión, Dastis descartó la adopción de ningún tipo de medida al respecto.

    "Creemos que, siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación", insistió el ministro.

    Dastis es el segundo miembro del Gobierno español que expresa públicamente su malestar por el cierre de la página web.

    El primero fue Rafael Catalá, ministro de Justicia, que destacó la necesidad de que las comunidades iberoamericanas "defiendan" su "lengua común".

    Además, la decisión del Gobierno estadounidense fue rechazada por la Real Academia Española y el Instituto Cervantes, dos de las instituciones con mayor importancia en lo relativo al estudio y la difusión del español y la cultura hispánica.

    Además:

    ¡Ojalá! Adivina qué otras palabras del español tienen origen árabe
    Etiquetas:
    idioma español, Alfonso Dastis, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik