18:42 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Biografía de Steve Jobs (archivo)

    ¿Podrá Donald Trump revertir el cumplimiento de las profecías de Steve Jobs?

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    América del Norte
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La política de la Administración de Barack Obama fue criticada en repetidas ocasiones no solo por parte de otros líderes mundiales, sino también por los representantes de grandes empresas de EEUU, escribe el medio ruso Vestifinance.

    El fundador de Apple, Steve Jobs, también expresó su descontento hacia algunas de las medidas adoptadas por Obama durante sus dos mandatos presidenciales.

    Según Walter Isaacson, el autor de la biografía oficial de Steve Jobs, en una ocasión en 2011, el 'padre' del gigante de Cupertino le aconsejó a Obama adoptar una política "más amigable" en la esfera de los negocios. Además, criticó de manera dura el sistema de educación estadounidense, calificándolo de "obsoleto e irremediablemente guiado por reglas innecesarias", recuerda el medio.

    No obstante, el problema más apremiante que abordó Jobs durante sus reuniones con Obama consistía en la necesidad de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo domésticos. Asimismo, indicó que era más fácil abrir una fábrica en China que en EEUU debido a la falta de personal capacitado en la ingeniería.

    Aunque sus palabras provocaron un fuerte impacto en el entonces mandatario norteamericano, el plan de industrialización propuesto por Obama fracasó.

    Lea más: La 'bomba de relojería' económica que Obama deja a su sucesor

    Según el expresidente estadounidense, el problema del traslado de las empresas a China consistía en el deseo de las corporaciones de obtener más ganancias en el extranjero. Sin embargo, según Jobs, uno de los motivos principales era el complicado proceso de contratar a ingenieros cualificados en EEUU, mientras que en China era mucho más rápido y sencillo.

    De esta manera, a pesar de que Obama alivió la carga fiscal para las empresas que contrataban a empleados estadounidenses, además de introducir otras medidas, jamás consiguió introducir el punto clave de las propuestas de Jobs: un programa estatal en el marco del cual los graduados universitarios extranjeros en EEUU pudieran obtener fácilmente un visado laboral.

    Vea también: Trump amenaza con castigar a las empresas que abandonen EEUU

    No obstante, el nuevo presidente, Donald Trump, ha afirmado en numerosas oportunidades que no permitiría que las compañías estadounidenses trasladaran su producción al extranjero, además de amenazar con imponer nuevos aranceles sobre aquellos negocios que desplacen mano de obra a otros países.

    Además:

    El 'golpe de gracia' de Trump al TPP
    Preocupación mundial ante el cambio de época
    Lavrov cuestiona la capacidad de Obama de hallar solución a los problemas reales
    Etiquetas:
    industrialización, educación, inversiones, fábrica, ingeniería, empleo, Barack Obama, Steve Jobs, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik