- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete impuestos a empresas que se trasladen al extranjero para vender en EEUU

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se comprometió a introducir un impuesto fronterizo considerable a las mercancías fabricadas en el extranjero por compañías estadounidenses que abandonan el país.

"Van a tener impuestos a pagar, impuestos fronterizos, impuestos fronterizos sustanciales", declaró Trump.

El mandatario explicó que si una empresa quiere despedir a sus empleados en los EEUU y construir fábricas en otros lugares "y luego piensa que ese producto simplemente va a fluir a través de la frontera a los Estados Unidos, eso no va a suceder".

A biography of Steve Jobs - Sputnik Mundo
¿Podrá Donald Trump revertir el cumplimiento de las profecías de Steve Jobs?
Si una empresa lo hace, agregó, "vamos a imponer un impuesto fronterizo muy importante a un producto cuando llegue, lo que creo que es justo".

A partir de las 09:00 hora local (14:00 GMT), Trump recibía a ejecutivos de la industria manufacturera de EEUU para conversar sobre las políticas que implementará en este rubro.

Trump anunció en un mensaje en la red social Twitter que esta semana, su primera en el cargo, se centrará en la creación de empleo y la seguridad nacional.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала