- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kissinger va en contra del 'mainstream' y celebra un posible acercamiento entre Trump y Putin

© AFP 2023 / Savo PRELEVICCars pass by a billboard showing US President-elect Donald Trump and Russian President Vladimir Putin placed by pro-Serbian movement in the town of Danilovgrad on November 16, 2016
Cars pass by a billboard showing US President-elect Donald Trump and Russian President Vladimir Putin placed by pro-Serbian movement in the town of Danilovgrad on November 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger se expresó a favor de relaciones más cercanas entre Donald Trump y Vladímir Putin, informó Fortune.

Insignias con Donald Trump - Sputnik Mundo
EEUU investiga supuestos vínculos entre los funcionarios rusos y el entorno de Trump
Al intervenir a través de una videoconferencia en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Kissinger expresó su aprobación al "enfoque general" del presidente Trump en relación con Rusia. Según el antiguo alto funcionario del Departamento de Estado, EEUU necesita adoptar una postura menos conflictiva hacia Rusia, y Trump debería hacerlo su prioridad.

"Espero que se produzca un esfuerzo para entablar un diálogo serio que busque evitar el camino de la confrontación, y que Europa, EEUU y Rusia lleguen a algún acuerdo acerca de los límites de la presión militar", subrayó Kissinger, citado por Fortune.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Yalta 2.0: ¿Diseñarán Rusia, China y EEUU un nuevo mundo?
Además, el exdiplomático criticó la decisión del antiguo presidente de EEUU Barack Obama de "retirarse de partes del planeta que no debería abandonar", al tiempo que mencionó también el papel de Vladímir Putin en "llevar un equilibrio al mundo".

Lea más: Kremlin sobre Trump: "No se trata de un hombre de Rusia, es un hombre de EEUU"

La opinión de Kissinger va en contra de la opinión pública. Muchos políticos del 'establishment' y algunos medios estadounidenses consideran un posible acercamiento con Rusia como una 'victoria de Putin' y llaman a mantener o incluso endurecer la política actual contra el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала