- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump reitera su apoyo total a la comunidad de inteligencia de EEUU en visita a la CIA

© REUTERS / Carlos Barria Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió darle a la comunidad de inteligencia todo su respaldo durante su visita de este sábado a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en Langley, Virginia.

"No hay nadie que apoye tan fuertemente a la comunidad de inteligencia y a la CIA que Donald Trump", dijo el presidente frente al Muro de la Memoria que recuerda a cada uno de los agentes caídos. 

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
La inteligencia de EEUU investiga la probable financiación rusa a Trump
Trump criticó a los medios de comunicación describiéndolos como "los seres humanos más deshonestos de la tierra" y diciendo que dieron la impresión de que "había una pelea con la comunidad de inteligencia".

Sin embargo, luego explicó que la razón de que su primera visita oficial fuera la sede de la CIA es todo lo contrario, para agradecer la labor a todos los oficiales de inteligencia.

Asimismo, el nuevo mandatario declaró que había que destruir al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico.

"Tenemos que deshacernos de Daesh, no tenemos otra opción", indicó y añadió que "el terrorismo islámico tiene que ser erradicado de la faz de la Tierra", ya que es un mal.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dice que oficiales de inteligencia admiten la falsedad de su dossier
Trump también alabó a su nominado para dirigir la CIA, el congresista de Kansas, Mike Pompeo, quien estaba presente en el evento y se espera que sea confirmado en el Senado el lunes.

La relación del nuevo mandatario con la comunidad de inteligencia fue muy tensa la semana pasada luego de que Trump acusara al director saliente de la CIA, John Brennan, de filtrar un documento no verificado que afirma que Rusia ha estado recolectando información comprometida sobre Trump durante años para chantajearlo.

Anteriormente, Trump había escrito en un mensaje en su red social Twitter que la comunidad de inteligencia había filtrado el informe y luego preguntó a sus seguidores si "vivíamos en la Alemania nazi".

El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
Las agencias de inteligencia de EEUU revelan sus temores ante la llegada de Trump

Por su parte, Brennan rechazó el lunes las acusaciones del magnate de haber filtrado el documento y dijo que no lo había leído, anotando que fue la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y no la CIA, quien informó a Trump de su existencia.

El presidente electo también fue criticado por dudar de las acusaciones del presidente Barack Obama y de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia supuestamente había interferido en las elecciones de 2016 mediante unos ciberataques para ayudarle a ganar la Casa Blanca.

El Kremlin ha negado en varias ocasiones su implicación en los supuestos ciberataques de la campaña electoral de EEUU.

Trump asumió el viernes su mandato como el presidente número 45 de EEUU en una ceremonia en el Capitolio en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала