- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los mexicanos construyen el muro de Trump… pero de cartón y con lemas en su contra

© REUTERS / Edgard GarridoEl muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México
El muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de manifestantes han construido un muro con cajas de cartón cerca de la Embajada de EEUU en la Ciudad de México para protestar contra el nuevo presidente del país, Donald Trump.

Esta 'pared', levantada en el paseo de la Reforma, fue incluso pintada y decorada con algunos grafitis y lemas dirigidos contra el nuevo mandatario estadounidense. En la cima de este muro se encontraba la figura del magnate, hecha de cartón piedra. 

Esta acción de protesta fue la respuesta de los mexicanos a los planes de Trump de construir un muro en la frontera entre EEUU y México. Si las autoridades mexicanas se muestran contrarias al proyecto, el republicano amenazó con prohibir a los migrantes procedentes de ese país que viven y trabajan en EEUU realizar transferencias bancarias a México.  

Por su parte, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, declaró que las autoridades de la nación latinoamericana no van a pagar por la construcción del muro y se mostró contrario a suspender las transferencias bancarias de los migrantes que residen en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала