- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma orden ejecutiva contra el Obamacare

© AFP 2023 / Rhona WiseLogo de Obamacare
Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la Casa Blanca para firmar una orden ejecutiva que ordenaba a las agencias federales "aliviar las cargas" de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, después de que el desfile de investidura terminara.

Formularios para solicitar la cobertura de salud (´Obamacare´) - Sputnik Mundo
Paul Ryan: Cámara baja de EEUU vota primera medida para eliminar Obamacare
La Administración de Trump está trabajando para "derogar y reemplazar" el Obamacare en el Congreso, aunque aún no ha presentado ningún plan alternativo.

Por la mañana, el mandatario firmó una orden ejecutiva para reducir una prima de seguro hipotecario destinada a ayudar a los compradores de vivienda primerizos y de bajos ingresos.

Tras esto, el nuevo jefe de Estado participará en el baile de gala llamado 'Liberty and Freedom Ball' en el centro de convenciones Walter E. Washington, y más tarde, en el baile de saludo a las Fuerzas Armadas, con el que concluirán los actos oficiales.

Trump asumió este viernes su mandato como el presidente número 45 de EEUU en una ceremonia en el Capitolio en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала