- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma primer proyecto de ley tras su investidura

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump y James Mattis (archivo)
Donald Trump y James Mattis (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó su primer proyecto de ley, momentos después de ser juramentado, para habilitar el nombramiento del general retirado James Mattis como su futuro secretario de Defensa, informó la cadena CNN.

"El presidente número 45 firmó un proyecto de ley aprobado por el Congreso a principios de este mes que permitiría al general retirado James Mattis servir como secretario de Defensa al renunciar al requisito legal de estar fuera del Ejército durante siete años antes de asumir el cargo", indicó CNN citando como fuente al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
La Casa Blanca publica los primeros planes de la Administración Trump
Se espera que Mattis sea confirmado por el Senado, junto con el general John F. Kelly, postulado por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

Después de que estos dos generales sean confirmados como miembros del Gabinete de Trump, los senadores del opositor Partido Demócrata prometieron comenzar a debatir la postulación del congresista Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los postulados pendientes del Gabinete de Trump han recibido críticas en el Senado por carecer de conocimiento en profundidad en las áreas de políticas que son competencia de los departamentos que dirigirán.

James Mattis - Sputnik Mundo
Cámara baja de EEUU confirma a general retirado Mattis como secretario de Defensa
El congresista Tom Price, propuesto para conducir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el inversor Wilbur Ross, seleccionado como director del Departamento de Comercio, la multimillonaria Betsy DeVos, aspirante como secretaria de Educación, y el congresista Mick Mulvaney, propuesto para la Oficina de Administración y Presupuesto, fueron objeto de intenso debate durante sus audiencias en el Senado esta semana por cuestiones profesionales o éticas, lo que podría poner en peligro sus nombramientos.

Trump asumió como el presidente número 45 de EEUU en una ceremonia en el Capitolio de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала