- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete devolver a EEUU la grandeza que considera perdida

© AFP 2023 / Saul LoebDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló este viernes durante todo su discurso de investidura a la idea de un gran esfuerzo nacional para restaurar la grandeza de su país, que considera perdida.

"Nosotros, los ciudadanos de EEUU, estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa de grandeza", dijo Trump.

Contra el establecimiento

El mandatario no dudó en fustigar a la dirigencia política, reunida en torno suyo para escucharlo, por no haber protegido a los ciudadanos y evitado el deterioro del país.

"El establecimiento se protegió a sí mismo, pero no a nuestros ciudadanos", dijo Trump.

President-elect Donald Trump arrives at inauguration ceremonies swearing him in as the 45th president of the United States on the West front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2017. - Sputnik Mundo
Las 10 promesas de Trump para el primer día de su mandato
El mandatario aseguró que "durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del Gobierno mientras que la gente ha soportado el costo", indicó.

"Una nación existe para servir a sus ciudadanos", continuó el presidente y dijo que buenas escuelas para los niños, barrios seguros y buenos empleos "son demandas justas y razonables" de parte de la gente.

Tras apostillar que la realidad es "completamente diferente" a esos reclamos, Trump se comprometió  a reconstruir el país, e incluso a ejercer un liderazgo que determine el curso del mundo en los próximos años.

"Juntos vamos a marcar el rumbo de EEUU y del mundo por los próximos años", indicó.

Terrorismo "islámico"

Así fue la ceremonia de investidura de Trump - Sputnik Mundo
Así fue la ceremonia de investidura de Trump
Por otro lado, el nuevo jefe de Estado prometió erradicar del planeta a los "terroristas islámicos", haciendo oficial la retórica de vincular el Islam con el terrorismo.

Sus palabras marcaron un cambio en la jerga oficial del Gobierno que, mientras estuvo en manos del ahora opositor Partido Demócrata, evitaba vincular la religión musulmana, que profesan millones de estadounidenses y millones en el mundo, con el terrorismo.

El presidente también reiteró que reforzará las actuales alianzas internacionales para luchar contra los grupos terroristas, y que constituirá unas nuevas, aunque sin nombrar a los Estados que podrían integrarlas.

Sin imposiciones

Donald Trumo, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Gobierno de Trump ofrecerá un nuevo comienzo para EEUU
Trump dedicó también algunas palabras a disipar dudas sobre sus posturas en materia de raza y religión, asegurando que "la misma sangre" corre por las venas de todos los estadounidenses y que no aspira a imponer sus formas de vida a nadie.

Al final de su discurso destacó que "los estadounidenses nunca volverán a ser ignorados de nuevo" y que juntos "harán a EEUU grande de nuevo", reiterando su principal eslogan de campaña.

Trump asumió este 20 de enero como el presidente número 45 de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала