- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 10 promesas de Trump para el primer día de su mandato

© REUTERS / Carlos BarriaPresident-elect Donald Trump arrives at inauguration ceremonies swearing him in as the 45th president of the United States on the West front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2017.
President-elect Donald Trump arrives at inauguration ceremonies swearing him in as the 45th president of the United States on the West front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 20 de enero de 2016, el mundo fue testigo de un acontecimiento histórico: la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU. Su inesperado triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre no ha dejado a nadie indiferente y ha levantado revuelo en todo el mundo.

Protesta contra el TPP (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU se retira del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica
A continuación, le presentamos una lista con las 10 medidas —algunas de las cuales no están exentas de polémica— que el político republicano prometió cumplir durante el primer día de su Presidencia. 

— Introducir una enmienda constitucional que limite el tiempo que un político puede estar en el Congreso de EEUU.

— Congelar la contratación de empleados del Gobierno federal para reducir costes en el pago a funcionarios.

— Prohibir a los empleados de la Casa Blanca y a los congresistas trabajar para un grupo de presión durante cinco años una vez terminado su mandato.

— Renegociar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte —NAFTA, por sus siglas en inglés— con Canadá y México.

La primera rueda de prensa de Donald Trump tras ganar las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
"Las propuestas de Trump rompen con 70 años de orden internacional"
- Abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

— Levantar las restricciones impuestas a las explotaciones de carbón, petróleo y gas natural.

— Eliminar las restricciones aprobadas por Obama para proyectos energéticos como el oleoducto  Keystone XL.

— Cancelar la financiación de programas de la ONU sobre cambio climático e invertir este dinero en proyectos de infraestructura.

— Dejar de financiar las llamadas "ciudades santuario", en las que la policía no puede arrestar a inmigrantes que viven en el país ilegalmente. 

— Prohibir la inmigración desde las regiones donde hay terrorismo y es difícil hacer un monitoreo de los demandantes de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала