- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 120 civiles murieron en operaciones antiterroristas de EEUU durante gobierno de Obama

© REUTERS / Jonathan Ernst Barack Obama
Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 117 civiles murieron durante las operaciones antiterroristas de EEUU en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia durante ocho años de la presidencia de Barack Obama, dice un informe publicado por la inteligencia estadounidense.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama y su lucha contra el terrorismo
Según el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, EEUU lanzó 526 ataques contra los terroristas, incluso con el uso de aparatos no tripulados desde enero de 2009 hasta diciembre de 2016.

Gracias a los ataques EEUU logró abatir entre 2.800 y 3.000 yihadistas, pero también causó la muerte de entre 64 y 117 civiles.

No se precisó donde exactamente se produjeron los ataques, sin embargo la agencia Associated Press indica que fueron las operaciones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Anteriormente los defensores de derechos humanos criticaron la Administración Obama porque su administración supuestamente trató de infravalorar el número de las victimas entre los civiles. Según sus evaluaciones en los ataques podrían haber muertos cientos de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала