- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos anti Trump se reúnen en Nueva York en rechazo a su investidura

© REUTERS / Stephen YangProtestas contra Trump antes de su investidura
Protestas contra Trump antes de su investidura - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El movimiento nacional UnGovernable2017 que rechaza la investidura del presidente electo Donald Trump ha convocado a distintas marchas en cuatro puntos de Nueva York para protestar contra la asunción del magnate.

Protestas contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Manifestantes preparan sus protestas para la investidura de Trump como presidente de EEUU
La campaña opositora al futuro jefe de Estado se compromete a resistir la opresión de los derechos y libertades de los activistas que se sienten amenazados por la presidencia de Trump.

La acción coordinada de este viernes marca el comienzo del movimiento, que apunta "a crear nuevas instituciones de Gobierno, relaciones económicas y nuevas formas de ser humanos", explicó el grupo en un comunicado.

UnGovernable2017 ha decidido rechazar la Presidencia de Trump porque Estados Unidos siempre ha sido "un proyecto problemático", explicaron en su página web.

Además, el movimiento afirmó que se niega "a retroceder en los limitados avances políticos, económicos y sociales que han obtenido los pueblos indígenas y oprimidos, entre ellos las mujeres, las minorías religiosas, las comunidades y los individuos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)".

Numerosos grupos de abogados y activistas independientes por los derechos civiles participan de la campaña.

​Entre los adherentes están el grupo por los derechos de los afrodescendientes Malcolm X, organización por los Derechos Humanos y la Democracia, entre otros.

Durante su campaña electoral Trump habló sobre expulsar a los inmigrantes ilegales, restringir la entrada de musulmanes provenientes de países donde están establecidos grupos terroristas hasta que sus identidades sean comprobadas y aceptadas y también se opuso al aborto por propia voluntad de la mujer.

Sigue nuestra transmisión en vivo: La toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала