13:42 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, nuevo presidente de EEUU

    Todo lo que tienes que saber sobre la investidura de Trump

    © AFP 2019 / Jeff Kowalsky
    América del Norte
    URL corto
    La investidura de Donald Trump (25)
    0 50
    Síguenos en

    Ha llegado el 20 de enero, fecha que estará marcada en la historia de EEUU como el día de la toma de posesión del 45º presidente, Donald Trump.

    Sin embargo, muy poca gente sabe que la sesión de investidura en EEUU no transcurre en un solo día. Usualmente, hay una serie de festejos que se celebran en Washington a lo largo de varias jornadas.

    A este respecto, les presentamos los horarios de todos los acontecimientos que tendrán lugar en la capital estadounidense el 20 y 21 de enero de 2017. El mundo entero tendrá los ojos puestos en Washington. 

    Antes de llegar al Capitolio, Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, acompañados de sus propias familias, asistirán a un servicio religioso en la iglesia de Saint John.

    No te lo pierdas: CNN emite un provocador reportaje sobre el posible asesinato de Trump durante la investidura

    Después de la misa, ambos políticos se dirigirán al Capitolio, donde el nuevo mandatario jurará el cargo sobre dos biblias: la primera fue un regalo de su madre en 1955; la segunda es la que todos los inquilinos de la Casa Blanca suelen utilizar en este acto solemne.

    Tras el juramento, la Banda del Cuerpo de Marines interpretará el himno presidencial 'Hail to the Chief'. Inmediatamente después, 21 salvas de cañón honrarán a Trump. 

    Se prevé que a la toma de posesión asistan este 20 de enero unas 900.000 personas.

    Una vez finalizados los festejos tradicionales, Donald Trump pronunciará un discurso que, según el futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, "será muy, muy personal" y provendrá "directamente de Trump".

    Después de eso, el nuevo presidente estadounidense y Mike Pence participarán en el clásico desfile que transcurrirá en la avenida de Pensilvania, entre el Capitolio y la Casa Blanca. 

    Tres bailes se celebrarán la noche del viernes en la capital del país. El del nuevo presidente y la primera dama de EEUU, Melania Trump, acaparará a buen seguro todas las miradas.

    Todos los festejos relacionados con la investidura culminarán el 21 de enero con un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, al que acudirán los propios Trump y Pence.

    Tema:
    La investidura de Donald Trump (25)

    Además:

    ¡Recibe dinero luchando contra Trump! ¿Cuánto cuestan las protestas contra el presidente?
    Zajárova responde a las "histéricas" acciones de la CNN para desestabilizar a Trump
    Etiquetas:
    todo lo que tienes que saber, investidura, Casa Blanca, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik