- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Pence inician las actividades previas a la investidura en Washington

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU, con Mike Pence, futuro vicepresidente de su administración
Donald Trump, presidente electo de EEUU, con Mike Pence, futuro vicepresidente de su administración - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el vicepresidente electo, Mike Pence, comienzan en Washington las actividades protocolares previas a la ceremonia de investidura que se llevará a cabo este 20 de enero.

"Preparándonos para irnos a Washington, DC", anunció Trump en un mensaje en su red social Twitter.

El mandatario añadió que "el viaje comienza y estaré trabajando y luchando muy duro para que sea un gran viaje para el pueblo estadounidense".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
El mundo, a ojos de Donald Trump: acercamiento a la política exterior de su Gabinete
Después de asistir a un almuerzo en Nueva York con algunos de sus futuros funcionarios, como el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, el presidente del Comité Presidencial de Investidura, Tom Barrack, el senador Mitch McConnell, y otros miembros de su gabinete, Trump viajará a Washington para dar comienzo a los actos oficiales.

Trump, Pence y sus respectivas familias asistirán a la hora local 15:30 (20:30 GMT) a una ceremonia con ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, muy cerca del Pentágono, en homenaje a los soldados caídos y veteranos de guerra.

A las 16:00 (21:00 GMT), Trump iniciará las celebraciones de su investidura en el Monumento a Lincoln, donde pronunciará un discurso y presenciará una serie de conciertos con la participación del conjunto musical de los bomberos del Distrito de Columbia, grupos de música country y bandas de escuelas superiores y corales.

Los espectáculos en el Monumento a Lincoln concluirán con fuegos artificiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала