- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inteligencia de EEUU investiga la probable financiación rusa a Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las agencias de inteligencia de EEUU están investigando si el presidente electo Donald Trump pudo recibir fondos de Rusia, asegura el portal McClatchyDC, citando fuentes que pidieron el anonimato.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú califica de regateo político intentos de cuestionar la legitimidad de Trump
Anteriormente el portal estadounidense BuzzFeed publicó un polémico informe en el que se especulaba que Rusia habría financiado a Trump y que tendría datos comprometedores sobre el multimillonario.

El propio magnate negó que tenga negocios en Rusia y rechazó también supuestos intentos de presionarle.

Una fuente de McClatchyDC afirma que las agencias empezaron a investigar estos rumores antes de la publicación del dosier anónimo.

"El FBI y otras cinco agencias investigaron durante meses las intenciones de Rusia de influir en las elecciones de noviembre y si el dinero del Kremlin pudo favorecer secretamente al presidente electo Donald Trump", escribe el portal citando dos fuentes anónimas.

Estadounidenses protestan contra Trump - Sputnik Mundo
¡Recibe dinero luchando contra Trump! ¿Cuánto cuestan las protestas contra el presidente?
Además precisa que en las pesquisas participan el FBI, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles), el Departamento de Justicia, la red del Tesoro para investigar delitos financieros y agentes de la inteligencia nacional.

El portal asegura también que los investigadores sospechan que Rusia pudo financiar a Trump a través de las pensiones que paga a sus ciudadanos que residen en EEUU.

Se especula que ese dinero se habría utilizado para supuestamente pagar a piratas informáticos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin sobre invenciones de EEUU: "Los que las hacen son peores que prostitutas"
Las acusaciones de que los jubilados rusos presuntamente financiaban a Trump aparecieron por primera vez en un artículo de la revista Newsweek a pocos días de las elecciones de noviembre.

Un halo de secretismo envolvió la investigación y es que las agencias y el propio equipo de Trump se niegan a hacer comentarios a este respecto.

El miércoles, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró que las aseveraciones de que Moscú interfirió en la campaña electoral de EEUU son calumnias.

Más: Moscú desconoce al autor del dosier comprometedor sobre Trump

Hasta la fecha, EEUU no ha presentado prueba alguna que respalde sus acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала