- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes preparan sus protestas para la investidura de Trump como presidente de EEUU

© REUTERS / Hannah McKayProtestas contra Donald Trump
Protestas contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Cientos de miles de estadounidenses marcharán en los 50 estados del país este viernes cuando Donald Trump asuma como presidente, para expresar su rechazo con el nuevo jefe de Estado.

Más de una docena de grupos han solicitado permisos para manifestarse en la ciudad de Washington durante la toma de posesión de Trump este viernes, a la que se estima que acudirán entre 700.000 y 900.000 personas.

Estadounidenses protestan contra Trump - Sputnik Mundo
¡Recibe dinero luchando contra Trump! ¿Cuánto cuestan las protestas contra el presidente?

La protesta Festival de la Resistencia del grupo DisruptJ20, que se llama a sí mismo el "Comité de bienvenida inaugural DC" y que está encabezado por el cineasta y activista Michael Moore, pretende utilizar la acción directa para interrumpir la toma de posesión de Trump de manera pacífica.

DisruptJ20 informó que a las 12:00 hora local (17:00 GMT) marcharán "en solidaridad para proteger a nuestras comunidades y rechazar el racismo, sexismo, islamofobia (…) y toda forma de odio y opresión".

Asimismo, la Coalición Answer, cuyo eslogan es: "Actúa ahora para detener la guerra y acabar con el racismo", será la anfitriona de una protesta el viernes llamada "InaugurateTheResistance", que tendrá lugar a las 07:00 locales (12:00 GMT) en la Freedom Plaza.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Existen amenazas para la asunción de Trump?

Los defensores de la legalización de la marihuana agrupados en la organización DCMJ han llamado a la movilización del viernes "Trump420", ya que repartirán 4.200 cigarrillos de hierba gratis a partir de las 08:00 hora local (13:00 GMT), y cuando falten 4 minutos y 20 segundos para que inicie la ceremonia de investidura, animarán a la gente a encenderlos.

Además, una carrera llamada "Cuatro mujeres corren por todas las mujeres", dirigida por la fundadora de "Harlem Run", Alison Mariella Desir, se llevará a cabo para recaudar fondos para Planned Parenthood, una organización que provee servicios de atención de salud reproductiva.

El miércoles, el grupo de mujeres iniciará su recorrido de 240 millas (unos 386 km) en el barrio de Harlem, en Nueva York, y llegarán a Washington el sábado, justo para unirse a la Marcha de las Mujeres.

El grupo ya ha recibido 67.200 dólares en concepto de donaciones en su página "Gofundme", superando su objetivo de 44.000 dólares.

Figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid - Sputnik Mundo
España
"Coged el patriarcado por los huevos": boicotean la presentación de una figura de cera de Trump (vídeo)

Sin embargo, la mayor protesta se espera para el sábado, un día después de la investidura de Trump, con alrededor de 200.000 manifestantes que se unirán a la Marcha de las Mujeres, incluidas celebridades como las actrices Scarlett Johansson, America Ferrera y Julianne Moore, y la cantante Katy Perry.

Al menos 30 ciudades del país también realizarán su propia Marcha de las Mujeres, que reivindica asuntos de justicia social y de derechos humanos que van desde la raza, etnia, género, religión, inmigración y salud.

Por otra parte, alrededor de 5.000 personas que forman parte de "Motociclistas por Trump" planean conducir en sus motocicletas hasta la capital para apoyar al mandatario.

Donald Trump asumirá este viernes como presidente de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала