"La política de 'pies secos, pies mojados', que trataba a los migrantes cubanos de manera completamente diferente (…) arrastraba una manera de pensar caduca, que no tiene sentido en esta época, sobre todo cuando estamos facilitando los viajes entre los dos países", dijo durante su última conferencia de prensa.
EEUU anunció el 12 de este mes en un comunicado de prensa que los cubanos que intenten ingresar ilegalmente al país y no se compruebe que estén necesitados de ayuda humanitaria "serán deportados".
La resolución tiene un "efecto inmediato", anunció la Casa Blanca.
Luego de 54 años sin relaciones diplomáticas, Cuba y Estados Unidos acordaron restablecer sus vínculos, y el 20 de julio de 2015 Cuba reabrió su Embajada en Washington mientras el 14 de agosto del mismo año EEUU hizo lo propio en La Habana.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)