En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso legislativo de EEUU debe seguir de cerca los posibles acuerdos financieros del futuro Gobierno de Donald Trump con Rusia, afirmó el martes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Ante la conclusión de los servicios de inteligencia sobre los esfuerzos de los rusos para intervenir en nuestra democracia, las dudas que haya sobre los lazos entre altos funcionarios del Gobierno (de Trump) y Rusia merecerán un cuidadoso examen", afirmó en rueda de prensa.

    Earnest subrayó que, "obviamente", eso será "responsabilidad del Congreso y de algunos agentes de la ley".

    Antes de los comicios presidenciales, algunos adversarios de Trump, en particular el líder de los Demócratas en el Senado de EEUU, Harry Reid, aseguró que el entonces candidato republicano tuvo vínculos financieros con el Gobierno ruso, pero más tarde el FBI informó que estas acusaciones son infundadas y que no existe ninguna prueba para demostrarlas.

    Además, los presuntos vínculos financieros de Trump con Rusia fueron negados por el mismo presidente electo de EEUU, por el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, y por el Kremlin.

    Trump asumirá como mandatario de EEUU el 20 de este mes.

    Además:

    Trump sugiere que podría levantar sanciones a Rusia
    "Trump no puede permitirse malas relaciones con Rusia"
    Etiquetas:
    acuerdo, Donald Trump, Josh Earnest, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook