- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks: los servicios de inteligencia y militares piden a Obama que presente pruebas acerca de los supuestos hackeos rusos

© Flickr / Thomas HeylenOrdenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 20 veteranos militares y diplomáticos de EEUU han solicitado al presidente saliente, Barack Obama, que publique las pruebas que respaldan sus acusaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del país. De no ser capaz de hacerlo, le instan a admitir que la prueba es endeble y deficiente.

"Mientras el presidente electo Donald Trump se prepara para prestar juramento el viernes, el humor sombrío cubre su próxima presidencia en medio de una campaña sin precedentes de deslegitimizarlo. Acusaciones no confirmadas siguen dando vueltas alegando que el presidente ruso Vladímir Putin autorizó el 'hackeo ruso' que ayudó a poner a Trump en la Casa Blanca", reza el comunicado.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
La Administración Obama insiste en acusar a Rusia de hackeos sin pruebas
"Como Presidente por unos días más, usted tiene el poder de exigir pruebas concretas de un vínculo entre los rusos y WikiLeaks, que publicó la mayor parte de la Información en cuestión. A falta de esa evidencia, el pueblo estadounidense debería ser mantenido al día que no hay trampa y cartón de las últimas semanas", continua.

"Le instamos a que autorice la publicación de cualquier evidencia tangible que nos lleve más allá de los juicios infundados, opiniones de la índole de 'nosotros-evaluamos' de la inteligencia. De lo contrario, nosotros —así como otros estadounidenses escépticos— nos quedaremos con la corrosiva sospecha de que la intensa campaña de acusaciones es parte de un intento más amplio de desacreditar a los rusos y a aquellos —como el Sr. Trump— que desean negociar con ellos de manera constructiva", agregan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала