06:24 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Misil nuclear estadounidense

    Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia

    © AP Photo / Charlie Riedel
    América del Norte
    URL corto
    17246
    Síguenos en

    Donald Trump llama a reducir drásticamente los arsenales nucleares en el marco de un acuerdo de desarme nuclear con Rusia y no descarta el levantamiendo de sanciones en caso de llegar a un compromiso, según afirmó el presidente electo estadounidense en una entrevista con el medio británico The Times.

    Es posible una solución del problema de las sanciones contra Rusia "que sea beneficiosa para mucha gente", afirmó el presidente electo en una entrevista para el medio británico The Times y el alemán Bild.

    Trump, que asumirá el cargo presidencial el 20 de enero, reiteró su opinión acerca de la importancia de "reducir considerablemente los arsenales nucleares".

    Inforgrafía: ¿Cuántas armas nucleares existen en el mundo?

    "Creo que las armas nucleares deben ser reducidas y reducidas sustancialmente (…) Las sanciones vigentes dañan a Rusia, pero creo que algo puede pasar de lo que mucha gente se va a beneficiar", dijo sobre las futuras negociaciones de EEUU y Rusia al respecto.

    Lea más: El misterio de la 'cumbre islandesa' entre Trump y Putin

    En cuanto a sus relaciones con el líder ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, Trump afirmó estar dispuesto a "confiar" en ellos inicialmente.

    El futuro de la Alianza Atlántica

    Hablando de la OTAN, Trump —crítico de la Alianza durante su campaña electoral— reiteró su opinión sobre la entidad como una "organización obsoleta", enumerando el fracaso de la lucha antiterrorista y la financiación escasa por parte de los países miembros. Al mismo tiempo, el político admitió que la OTAN es "importante".

    "Supuestamente debemos proteger a nuestros países. Pero muchos de los países miembros [de la Alianza] no pagan lo que se supone que paguen, y yo lo veo como una situación injusta para EEUU", notó Trump, afirmando que solo cinco países del bloque militar cumplen con las exigencias vigentes de financiación.

    Vea también: ¿Cómo el presidente de EEUU puede destrozar el 'Estado de bienestar' danés?

    En 2014, los miembros de la OTAN se comprometieron a gastar un 2% de su PIB anual en la defensa para hacer frente a 'la intervención rusa en Ucrania' y las sublevaciones y amenazas en Oriente Próximo y el Norte de África.

    No obstante, la meta establecida actualmente no se cumple en muchos países del bloque, lo que fue reiteradamente criticado por Donald Trump.

    Además:

    Trump: en una carrera nuclear "los vamos a superar a todos"
    Experto: Trump tratará que EEUU recupere su liderazgo nuclear
    Trump: El arsenal nuclear ruso es más moderno que el de EEUU
    Etiquetas:
    armas nucleares, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik