En directo
    América del Norte
    URL corto
    337
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) - El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y le prometió que tras la Conferencia de Paz de París no habrá más acciones respecto al conflicto entre israelíes y palestinos ni en la ONU ni en ningún otro foro internacional.

    Kerry aseguró a Netanyahu que no habrá seguimiento de la conferencia en el Consejo de Seguridad de la ONU antes de que Barack Obama deje la presidencia de EEUU el próximo 20 de enero y que si en estos días se presentara alguna nueva resolución, los estadounidenses la vetarían.

    Washington se abstuvo en la votación de una resolución en el Consejo, el pasado 23 de diciembre, que condena las colonias israelíes en territorios palestinos. EEUU rompió con su política habitual de vetar los textos que condenen a Israel.

    Kerry explicó a Netanyahu, según una fuente del Gobierno israelí, los esfuerzos que llevó a cabo Washington para que se suavizara el texto de la declaración de la conferencia de París.

    Lea más: Israel reducirá su contribución a la ONU en 6 millones de dólares

    Según fuentes diplomáticas citadas por el diario "Haaretz", consensuar el texto final fue muy complicado.

    Netanyahu dijo a Kerry que Israel ha pagado un alto precio diplomático por la decisión de EEUU de no vetar la resolución sobre las colonias.

    Además:

    Difunden una conversación comprometida de Netanyahu con un hombre de negocios
    Abás ve la conferencia de París de enero como una "oportunidad" para la paz
    No Alineados celebra resolución de la ONU contra colonias judías en Palestina
    Etiquetas:
    declaraciones, conferencia, veto, Consejo de Seguridad de la ONU, John Kerry, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook