Widgets Magazine
22:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bill Clinton y Hillary Clinton

    ¿WikiWhat?: Joaquín 'el Chapo' Guzmán no habría financiado la Clinton Foundation

    © AP Photo / Matt Dunham
    América del Norte
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La noticia sobre la Fundación Clinton, "revelada por WikiLeaks" y supuestamente basada en el "último informe de inteligencia filtrado" que dice que la organización tenía vínculos con el capo mexicano, Joaquín 'el Chapo' Guzmán, no se corresponde con la realidad.

    La nota, publicada por el sitio Times.com.mx, afirmaba que "un informe de oficiales de inteligencia encontró con un 'alto nivel de confianza' que 320 millones de pesos mexicanos (unos 15 millones de dólares) habían sido transferidos de los activos de Guzmán en Arabia Saudita y Ucrania a la cuenta privada de Hillary Clinton en las Islas Caimán y luego fueron redirigidos a la Fundación Clinton".

    "El servicio de prensa de la Fundación Clinton", aseguraba el 'autor', "se negó a hacer comentarios".

    La noticia llegó hasta el popular portal Reddit, donde, tras una corta discusión, fue calificada de "infundada". Los recursos oficiales de WikiLeaks tampoco mencionan esta información.

    Mientras que WikiLeaks tiene un historial en sacar a la luz los esquemas oscuros de la financiación de la Fundación Clinton, incluida su práctica de conceder reuniones con la alta funcionaria a cambio de donaciones, la nota 'revelada' más bien hace referencia a la noción de "alta confianza de los informes de inteligencia".

    El término se ha viralizado tras el último informe acerca de los 'hackeos rusos', criticado por varios medios internacionales y estadounidenses por la falta de fundamento para apoyar sus conclusiones.

    Lea más: Hasta los medios 'mainstream', incrédulos ante el informe de la CIA sobre ciberataques

    Además:

    ¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
    Facebook presenta proyecto para luchar contra las noticias falsas
    2016, un año de noticias falsas
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Fundación Clinton, Joaquín El Chapo Guzmán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik