- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿WikiWhat?: Joaquín el 'Chapo' Guzmán no habría financiado la Clinton Foundation

© AP Photo / Matt DunhamBill Clinton y Hillary Clinton
Bill Clinton y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
La noticia sobre la Fundación Clinton, "revelada por WikiLeaks" y supuestamente basada en el "último informe de inteligencia filtrado" que dice que la organización tenía vínculos con el capo mexicano, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, no se corresponde con la realidad.

La nota, publicada por el sitio Times.com.mx, afirmaba que "un informe de oficiales de inteligencia encontró con un 'alto nivel de confianza' que 320 millones de pesos mexicanos (unos 15 millones de dólares) habían sido transferidos de los activos de Guzmán en Arabia Saudita y Ucrania a la cuenta privada de Hillary Clinton en las Islas Caimán y luego fueron redirigidos a la Fundación Clinton".

"El servicio de prensa de la Fundación Clinton", aseguraba el 'autor', "se negó a hacer comentarios".

La noticia llegó hasta el popular portal Reddit, donde, tras una corta discusión, fue calificada de "infundada". Los recursos oficiales de WikiLeaks tampoco mencionan esta información.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Assange: "La Fundación Clinton y Daesh son financiados por la misma fuente" (vídeo)
Mientras que WikiLeaks tiene un historial en sacar a la luz los esquemas oscuros de la financiación de la Fundación Clinton, incluida su práctica de conceder reuniones con la alta funcionaria a cambio de donaciones, la nota 'revelada' más bien hace referencia a la noción de "alta confianza de los informes de inteligencia".

El término se ha viralizado tras el último informe acerca de los 'hackeos rusos', criticado por varios medios internacionales y estadounidenses por la falta de fundamento para apoyar sus conclusiones.

Lea más: Hasta los medios 'mainstream', incrédulos ante el informe de la CIA sobre ciberataques

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала