- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos de derechos civiles marcharán en Washington contra Trump

© AP Photo / Jacquelyn MartinMonumento de Martin Luther King Jr. en Washington
Monumento de Martin Luther King Jr. en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en

NUEVA YORK (Sputnik) — Una coalición de grupos de derechos civiles y miles de sus miembros, encabezados por el reverendo Al Sharpton de la Red de Acción Nacional (NAN, por sus siglas en inglés), marcharán hasta el monumento de Martin Luther King Jr. en Washington, para exigir al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y al Congreso la protección de la igualdad y la justicia de todos los estadounidenses.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Comienza la transición hacia la Era Trump
"La marcha de 2017 reunirá a todas las personas para insistir en el cambio y la responsabilidad", dijo Sharpton.

El reverendo agregó que "Donald Trump y su administración necesitan oír nuestra voz y nuestras preocupaciones".

La protesta que lleva por nombre "No seremos movidos" iniciará a las 9:00 am (14:00 GMT) en el Teatro Nacional Sylvan, y se realizará en honor del día festivo nacional marcado el 15 de enero por el cumpleaños de King, considerado el líder más influyente del movimiento de derechos civiles estadounidense.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump llama a republicanos a derogar el 'Obamacare' y reemplazarlo "rápidamente"
Las organizaciones de derechos civiles se están movilizando por las medidas que Trump promete instituir cuando asuma su mandato como la práctica de la policía 'stop-and-frisk' (detención y cacheo), la extensión de recortes de impuestos para los ricos y la eliminación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, ya que afectará sobre todo a las minorías.

Varios funcionarios electos como la congresista por Texas Sheila Jackson Lee, el senador por Oregón Jeff Merkley, la congresista por Michigan Brenda Lawrence y la senadora de Nueva York Kristen Gillibrand se unirán a la manifestación.

Trump asumirá la presidencia el 20 de enero en Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала