- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Informe sobre Policía de Chicago debería devolver confianza en oficiales

© Flickr / Elvert BarnesAgente de policía estadounidense
Agente de policía estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La investigación del Departamento de Justicia de EEUU sobre el uso excesivo de la fuerza del Departamento de Policía de Chicago debería reestablecer la confianza en la institución y hacer que el trabajo de los oficiales sea más seguro, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"La esperanza del presidente (saliente, Barack Obama), es que las investigaciones efectivas, profesionales, y genuinamente independientes… tengan el efecto de restaurar algo de confianza y hacer que el trabajo que hacen a diario los oficiales de policía sea un poquito más seguro", señaló.

Más temprano el viernes, el Departamento de Justicia determinó luego de 13 meses de investigación que el Departamento de Policía de Chicago había sistemáticamente hecho un uso excesivo de la fuerza como resultado de deficiencias internas, incluyendo el entrenamiento inadecuado de los oficiales y fallas en el sistema de cómputos de este tipo de casos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала