- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que dispondrá de un informe completo sobre el supuesto hackeo ruso en 90 días

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, culpó a los adversarios políticos de recoger acusaciones falsas contra su persona en un dosier que le relaciona con Rusia.

"Ahora resulta que las falsas acusaciones contra mí fueron recopiladas por mis oponentes políticos y un fallido espía que teme ser demandado", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

​"Las informaciones han sido totalmente fabricadas por responsables políticos, tanto demócratas como republicanos, y son ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que no hay nada de esto. Tal vez esto fuera difundido por la 'Inteligencia', incluso sabiendo que no hay pruebas y que nunca las habrá. ¡Mi equipo tendrá un informe completo sobre el 'hackeo' en 90 días!", afirmó Trump en un tuit.

El portal BuzzFeed publicó el 10 de enero un informe sin verificar, según el cual Rusia llevaba años "cultivando, apoyando y ayudando" a Trump, además de recopilar datos comprometedores sobre su persona.

Una mano con la palabra Trump - Sputnik Mundo
El autor del 'dosier ruso' sobre Trump teme por su propia seguridad
Aunque los datos no estaban confirmados, una sinopsis fue incluida en el informe que los servicios de inteligencia de EEUU presentaron al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor en la Casa Blanca.

Más tarde se supo que el autor del dossier es un exoficial del MI6 británico, Christopher Steele, quien trabajó como experto en Rusia durante un par de décadas y fue enviado a Moscú como espía en 1990.

Tras dejar el servicio secreto, Steele instituyó con un socio en 2009 la empresa Orbis Business Intelligence.

Después de revelada su identidad, el exagente se marchó de su casa de Surrey, según la prensa británica, porque teme por la seguridad propia y la de su familia.

Trump calificó el dossier de "falso" de entrada y dijo que sus oponentes buscan menospreciar así su victoria en las elecciones de 2016.

Por su parte, el Kremlin también negó tener informaciones comprometedoras sobre Trump, tachando de absolutamente infundadas las declaraciones a este respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала