En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La compañía Amazon anunció que proyecta crear 100.000 nuevos empleos en EEUU en los próximos 18 meses y el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, se adjudica la medida.

    "Planeamos agregar otros 100.000 nuevos 'amazónicos' a través de la compañía durante los próximos 18 meses mientras abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos innovando en áreas de tecnología", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa.

    Bezos fue parte de una cumbre de tecnología que Trump convocó en diciembre para traer trabajos de este sector de vuelta al país con una docena de directores ejecutivos de Silicon Valley, que incluían algunas de las compañías más grandes del mundo como Apple, Facebook, Oracle y Microsoft.

    El portavoz del equipo de transición de Trump, Sean Spicer, declaró el jueves que el anuncio de Amazon "se hizo después de que el presidente electo se reuniera con estas compañías tecnológicas", y aseguró que el magnate "está complacido de haber jugado un papel en la decisión".

    "Estás viendo a los directores ejecutivos una vez y otra vez queriendo ser parte de este esfuerzo; Amazon anunciando 100.000 empleos hoy, Sprint hace dos semanas anunciando 5.000 trabajos, Softbank, Alibaba", dijo Spicer durante una conferencia de prensa telefónica.

    Spicer añadió que "esta gente se está muriendo por venir y hablar con ellos (equipo de Trump) por su administración, por su filosofía y sus visiones para este país", ya que "se quieren unir, quieren traer trabajo de vuelta a este país, y quieren ser parte del esfuerzo de Trump para hacer el país grande de nuevo".

    Amazon se une a la lista de empresas como Carrier, Ford y Fiat Chrysler que han anunciado durante el periodo de transición de Trump que crearán nuevos empleos en EEUU en lugar de trasladarlos a otros países para abaratar los costos de producción.

    Además:

    Estadounidenses esperan que Trump hable sobre empleos durante discurso de asunción
    La segunda vida de los zepelines: Amazon apuesta por los grandes 'almacenes voladores'
    Amazon presenta su primer avión de carga
    Aviación de EEUU podría multar con $350.000 a Amazon por envío de paquetes peligrosos
    Etiquetas:
    empleo, Amazon, Donald Trump, Jeff Bezos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook