- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amazon anuncia creación de 100.000 empleos en EEUU

© AP Photo / Reed SaxonJeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La compañía Amazon anunció que proyecta crear 100.000 nuevos empleos en EEUU en los próximos 18 meses y el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, se adjudica la medida.

"Planeamos agregar otros 100.000 nuevos 'amazónicos' a través de la compañía durante los próximos 18 meses mientras abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos innovando en áreas de tecnología", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia que dos empresas crearán 8.000 nuevos puestos de trabajo en EEUU
Bezos fue parte de una cumbre de tecnología que Trump convocó en diciembre para traer trabajos de este sector de vuelta al país con una docena de directores ejecutivos de Silicon Valley, que incluían algunas de las compañías más grandes del mundo como Apple, Facebook, Oracle y Microsoft.

El portavoz del equipo de transición de Trump, Sean Spicer, declaró el jueves que el anuncio de Amazon "se hizo después de que el presidente electo se reuniera con estas compañías tecnológicas", y aseguró que el magnate "está complacido de haber jugado un papel en la decisión".

"Estás viendo a los directores ejecutivos una vez y otra vez queriendo ser parte de este esfuerzo; Amazon anunciando 100.000 empleos hoy, Sprint hace dos semanas anunciando 5.000 trabajos, Softbank, Alibaba", dijo Spicer durante una conferencia de prensa telefónica.

Donald Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica - Sputnik Mundo
'Trae empleos a EEUU de vuelta': Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica

Spicer añadió que "esta gente se está muriendo por venir y hablar con ellos (equipo de Trump) por su administración, por su filosofía y sus visiones para este país", ya que "se quieren unir, quieren traer trabajo de vuelta a este país, y quieren ser parte del esfuerzo de Trump para hacer el país grande de nuevo".

Amazon se une a la lista de empresas como Carrier, Ford y Fiat Chrysler que han anunciado durante el periodo de transición de Trump que crearán nuevos empleos en EEUU en lugar de trasladarlos a otros países para abaratar los costos de producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала