- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama otorga Medalla Presidencial de la Libertad al vicepresidente Joe Biden

© REUTERS / Yuri GripasEl presidente de EEUU Barack Obama otorga Medalla Presidencial de la Libertad al vicepresidente Joe Biden
El presidente de EEUU Barack Obama otorga Medalla Presidencial de la Libertad al vicepresidente Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, sorprendió al vicepresidente Joe Biden, al concederle la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

"Por su fe en sus compatriotas estadounidenses, por su amor al país y por su vida de servicio que perdurará a través de las generaciones, me gustaría pedirle al asistente militar que se una a nosotros en el escenario", dijo Obama en la ceremonia.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Biden: "Hubiera sido el mejor presidente"
Durante su discurso de entrega, Obama elogió a Biden, a su esposa, Jill Biden, y a sus hijos y nietos, y le agradeció todo su trabajo, mientras se podía ver al vicepresidente muy emocionado, con lágrimas en los ojos.

"El consejo de Joe me ha hecho un mejor presidente", señaló el mandatario.

El acto tomó por sorpresa al vicepresidente, que al parecer no sabía que Obama le entregaría la medalla.

"No me lo merezco, pero sé que viene del corazón del Presidente", dijo Biden después de recibir el premio.

"Hay un dicho talmúdico que dice que lo que viene del corazón entra en el corazón; señor Presidente, usted se ha metido en nuestro corazón y lo ocupa", agregó.

El presidente saliente honró la vida de servicio público de Biden incluyendo sus décadas en el Senado y los ocho años que estuvo trabajando con él en su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала